Con personal inconforme, es difícil que la FGE tenga un servicio eficiente

Debe la fiscal general fijar plazos para cumplir con objetivos y mejorar la procuración.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene el reto de mejorar la eficiencia en la investigación de los delitos, por lo que falta que la titular de la dependencia fije plazos para alcanzar objetivos, pero eso será imposible si mantiene inconformidad entre su personal.

En entrevista, el presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados, Martín Hassan Franco Ríos recordó que, entre las 33 fiscalías de los estados, la de Baja California ocupa en lugar número 31 en eficiencia.

La noche del lunes, agentes de investigación, personal administrativo así como ministerios públicos mostraron su inconformidad con los descuentos para el fondo de pensiones, consideró que este tipo de situaciones provocará menor eficiencia.

Acusó que la dependencia ha desatendido no solamente a las cuestiones que afectan al ciudadano común, sino que también está haciendo lo propio con su personal, aspecto que se ve reflejado en su eficiencia.

Sostuvo que estas situaciones no solamente impactan la imagen de la Fiscalía, también afectan el desempeño de la institución pues además del poco personal, no se puede tener inconformes a los pocos empleados que se tienen.

Hizo un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, puesto que los ciudadanos le dieron su voto de confianza, sin embargo, desde su perspectiva, se ha demorado visualizando los problemas de la institución cuando ganarle al tiempo es crucial.