Critica alcaldesa falta de información sobre el atentado en contra de su escolta
Advierte que seguirá viviendo en el cuartel; anuncia visita del embajador Kent Salazar
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE ENERO DE 2024.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez criticó que el gobierno de Baja California no le haya informado que ella era el blanco de los criminales que atentaron en contra de uno de sus escoltas, el pasado 18 de mayo de 2023, lo que puso en riesgo su vida.
Sostuvo que, aunque ella ya había sido informada por el gobierno federal de que sí existía una amenaza en su contra por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, el gobierno bajacaliforniano negaba que eso estuviera sucediendo.
Consideró que al hacer público que no existían amenazas en su contra, la autoridad estatal dio pie para que se le criticara por cambiar su residencia al cuartel, además de que puso con ello su vida en riesgo por lo que seguirá viviendo en la instalación militar.
Pidió que además de la detención del presunto autor intelectual del atentado, la autoridad aclare quién es la persona que estuvo negociando con criminales y que ella impidió que se consumaran los acuerdos pactados.
En otro orden de ideas, anunció que la próxima semana visitará la ciudad el embajador de Estados Unidos en México, Kent Salazar, en gira de trabajo para tratar asuntos relacionados con la agilización de los cruces fronterizos.
Dijo que las obras en el puente El Chaparral comenzarán en las próximas dos semanas, pero no precisó el tiempo que tardarán en concluirlas ni la fecha en la que será reabierta la vialidad que se mantiene cerrada desde enero de 2023.