VOIDNOBANNER

Denuncian falta de recolección de basura en la colonia Durango

Vecinos aseguran que el servicio no se ha prestado en más de dos semanas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 3 DE ENERO DE 2023.- Vecinos de la avenida Baja California, en la colonia Durango, denunciaron que desde hace semanas no se ha prestado el servicio de recolección de basura, por lo que hay acumulación de desechos.

La ausencia de los camiones recolectores de basura ha ocasionado que los contenedores se encuentren rebasados con basura regada en la vía pública, obstruyendo el paso peatonal y vehicular, generando un ambiente insalubre y propenso a la proliferación de plagas.

Además, las lluvias registradas en la región han empeorado la situación, ya que arrastran los desechos que han quedado fuera de los contenedores, esparciéndolos aún más por las calles y dificultando la movilidad de los residentes.

Los afectados han expresado su preocupación por la falta de pronta respuesta de las autoridades responsables del servicio de recolección de basura.

Y hacen un llamado a las autoridades municipales para que atiendan este problema de manera urgente y brinden soluciones efectivas que permitan mantener la limpieza y el orden en su colonia.