Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE ENERO DE 2023.- El gobierno estatal dejó sin efectos un acuerdo del Ejecutivo por el que se revocó la patente de notario titular de la Notaría Pública 21 de Tijuana conferida a Gustavo Casanova López.
Lo anterior luego de la sentencia dictada en el juicio contencioso administrativo 233/2021 por el Juzgado Cuarto del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y publicada en el periódico oficial del estado el 22 de diciembre del 2023.
De ahí que, en el tercer punto del acuerdo publicado, se instruye a la dirección del Archivo General de Notarías para que personalmente notifiquen a Gustavo Casanova López, el asunto.
Asimismo, se indicó comunicar del contenido de la resolución al Consejo Directivo del Colegio de Notarios del estado y a la dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
La revocación de la patente de notario titular, de la Notaría Pública 21 de Tijuana, se publicó el 7 de octubre del 2021, a unos días de concluir la administración de Jaime Bonilla Valdez.
Cabe mencionar que una queja fue lo que motivó la revocación de la patente de notario titular de la notaría 21 de Tijuana a Casanova López, según la publicación del pasado 7 de octubre de 2021.