Empresas confían en México pese a reformas

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ENERO DE 2024.- Pese a los cambios constantes en México en materia laboral y fiscal, empresas extranjeras siguen apostando por instalar sus plantas en Tijuana debido al talento que existe para fortalecer su calidad.

Así lo afirmó Edgar Silva, representante de una empresa de capital italiano que recién inauguró una segunda planta de operaciones en Tijuana, compañía dedicada a la fabricación de lentes y que brindará hasta dos mil empleos para la ciudad sumando todas las cadenas productivas.

El aumento del salario mínimo, en el número de los días de vacaciones y la prima vacacional, así como el aguinaldo, son algunos cambios en la Ley Federal del Trabajo (LFT), que se han hecho en México.

Además de cambios fiscales, que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, son realizados con poco análisis, de una manera rápida y sin que se consulten a expertos en el tema, para tomar la decisión.

Al respecto, los inversionistas italianos dijeron que analizaron todas las leyes en México y estuvieron de acuerdo para instalar la planta en Tijuana porque son más los beneficios.