VOIDNOBANNER

En Rosarito rescatan a 10 personas atrapadas en siete vehículos

Por: Redacción E32

Playas de Rosarito, BAJA CALIFORNIA, A 22 de enero de 2024.- 10 personas que se encontraban atrapadas en siete vehículos en el nodo Pemex, sobre la autopista Ensenada-Tijuana, fueron rescatadas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, luego de quedar atrapadas en corrientes de agua derivadas de las fuertes lluvias.

Los cuerpos de rescate también atendieron tres postes que cayeron sobre el bulevar Benito Juárez y sofocar un incendio en la colonia Lomas Altas 1.

En tanto, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, reiteró que se sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, y desde temprana hora llevan a cabo recorridos por zonas afectadas por las precipitaciones, como son arroyos y cañones.

“Invitamos a la comunidad a no salir de sus casas, ya que algunas vialidades se encuentran inundadas. Hago un llamado a que, por favor, se mantengan informados por redes oficiales y en caso de presentarse alguna emergencia, reportar al SOS_RR o al 9-1-1”, dijo García Ames.

El funcionario puntualizó que se encuentra habilitado un refugio temporal en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, que es atendido por personal del Sistema para el Desarrollo Integral, para las familias que vivían en zonas de alto riesgo y requieran resguardo.