Es justificado el reclamo de Bomberos; tienen 5 años sin ajuste salarial
Costaría más de 38 millones de pesos homologar todo un año los salarios del personal de base.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE ENERO DE 2024.- El director de Bomberos calificó como justo el reclamo de los 211 elementos que pretenden se homologue su salario con el del personal de base, aunque considera que ese movimiento debe hacerse de forma gradual.
En entrevista, Rafael Carrillo Venegas, aseguró que el personal que se presentó a exigir la homologación salarial tiene el respaldo de la dirección, pero recordó que pagar 7 mil pesos a los 211 elementos significará un gasto importante para el Ayuntamiento.
Para homologar los salarios, el gobierno de la ciudad necesitaría 38 mil 402 pesos durante este año considerando un incremento de 7 mil pesos por cada uno de los 211 bomberos de confianza, multiplicado por las 26 catorcenas del año.
Aseguró que la Oficialía Mayor presentará una propuesta de incremento gradual de acuerdo a la disponibilidad económica. Dijo que además, se tiene un convenio con el Sindicato de Burócratas para que las plazas de Bomberos se asignen al personal operativo.
Reconoció que en el pasado se han entregado las plazas de bomberos a trabajadores de otras dependencias, lo que ha provocado que crezca el problema con los trabajadores no sindicalizados y citó que el año pasado sólo se entregaron tres plazas a la dirección.