VOIDNOBANNER

Es mínimo el cumplimiento de capacitación a guardias de seguridad: Aguilar

Solo en Mexicali han capacitado a 129 guardias de seguridad.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE ENERO DE 2024.- El secretario de seguridad del estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, reveló que a excepción de Mexicali, en los demás municipios es mínimo el cumplimiento de la capacitación de personal de seguridad privada.

Informó que hasta el momento solo en la capital del estado, hay 129 personas de establecimientos (antros, bares) que han recibido capacitación por parte de personal de la secretaría de seguridad.

Asimismo, el secretario mencionó que la capacitación de los guardias de seguridad de los establecimientos deben cursar la capacitación en un periodo de cinco meses.

Aguilar Durán comentó que en el caso del cumplimiento de la instalación de los arcos detectores de metales y las cámaras de vigilancia, le corresponde a los ayuntamientos verificar el cumplimiento.

En ese sentido, indicó que ha tenido pláticas y acercamiento con el secretario de seguridad ciudadana de Tijuana.

Cabe mencionar que las modificaciones a la Ley de Alcoholes del estado y de Seguridad Ciudadana, se realizaron a raíz de la presión social que generó la desaparición de tres jóvenes en la zona de antros de Mexicali.

En ese momento se estableció que los antros y bares deben contar con cámaras de vigilancia en los establecimientos y los alrededores, las cuales deberán tener acceso al centro de control y mando del estado (C4).