bannerTijuana

Exige maestra indemnización por daños a su vehículo durante inundación

Exige a la gobernadora evitar tomar decisiones a la ligera para evitar daños a los ciudadanos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila debe cubrir los daños en vehículos del personal docente del Jardín de Niños Nezahualcóyotl por la inundación de ayer, según exigió la profesora Sandra Olivia Durán Juárez.

La maestra de la escuela que cuenta con una plantilla de 150 estudiantes, explicó que, aunque era previsible que el plantel se inundara, era obligación del personal presentarse en la escuela y quedarse a cubrir su turno, ya que no se hizo el anuncio oficial de una suspensión de labores.

Aseguró que le parece injusto que tengan que pasar por situaciones de este tipo gracias a las malas decisiones del gobierno estatal y las autoridades educativas, sobre todo porque los seis docentes tuvieron que permanecer en las instalaciones hasta que funcionarios les autorizaran retirarse.

Lamentó que el permiso para irse del plantel haya sido “bajo su riesgo” ya que les recalcaron que si sufrían algún percance camino a su casa, este no sería cubierto por el seguro.

Exigió que la gobernadora Marina del Pilar Ávila tome las decisiones con el conocimiento del estado que gobierna porque no es desconocido que Tijuana se inunda cuando hay lluvias y el propio gobierno del estado advirtió que serían intensas las del pasado lunes 22 de enero.