VOIDNOBANNER

Familiares de desaparecidos se encadenaron frente a la SGG

Exigieron transparencia en el manejo de recursos destinados para la búsqueda de personas y atención del gobierno estatal.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ENERO DE 2024.- Familiares de personas desaparecidas se encadenaron frente a la Secretaría General del Gobierno del Estado en esta frontera en demanda por transparencia y atención a su problema por parte de las autoridades.

Criticaron que el discurso de las autoridades federal y estatal sea de respaldo al problema de la desaparición forzada de personas no se materialice en acciones para ayudar a quienes buscan a sus familiares puedan encontrarlos.

Criticaron que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijera al inicio de su administración que le interesaba resolver el problema y que esté a punto de concluir su administración sin mostrar interés en él.

Fernando Ortigoza secretario de la Asociación de Unidos por los Desaparecidos de Baja California, aseguró que, en el estado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila dedica más tiempo a viajar y grabar videos que a resolver los problemas de los ciudadanos.

Los activistas aseguraron que mantendrán las manifestaciones por tres horas cada semana hasta que se aclare el destino de los presupuestos de la Comisión Estatal de Búsqueda y se destituya a varios de los funcionarios de esa dependencia.