Funciona actual sistema de pensiones ajeno a necesidades de trabajadores

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE ENERO DE 2024.- El sistema de pensiones en México funciona de acuerdo con las necesidades del país y no de los trabajadores, consideró la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), Norma Robles Ulloa.

Puntualizó que a lo largo de los años el sistema modificó la responsabilidad que ha adquirido el trabajador, al pasar a las Afores, con ello, los trabajadores deben ahorrar más que en décadas anteriores.

Dijo que esperará la propuesta que haga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las pensiones y así conocer detalles si será viable o tendrá beneficios.

López Obrador informó que antes de concluir su sexenio este 2024, lanzará una reforma en materia de pensiones para que los mexicanos puedan jubilarse con el 100% de su último salario.

Explicó que el gobierno federal aportará los recursos para que se logre reformar el sistema de pensiones y no serán los empresarios ni los trabajadores quienes lo den.

También compartió que será un proceso de 15 años o más para que se logre aumentar el monto de las pensiones y se obtendrá de la desaparición de organismos autónomos y la austeridad.