Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE ENERO DE 2024.- A través de una declaratoria, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la construcción de la garita de Otay II fortalecerá la economía de América del Norte.
Respecto a esa obra que se realiza en Tijuana, el embajador expuso que ambos países deben aprovechar la relación binacional para desarrollar lo que llamó “la frontera más moderna, más segura y más eficiente”.
Mencionó que concluir las obras de infraestructura en el Puerto de Entrada Mesa de Otay II (Otay Mesa East) en ambos lados de la frontera es una prioridad compartida que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las más de ocho millones de personas de la Cali-Baja.
El embajador remarcó que a través del diálogo y la cooperación entre autoridades federales, estatales y locales, fue posible la reapertura de la garita PedWest, cruce peatonal que juega un papel muy relevante en las vidas de las personas de Cali-Baja.
“Nuestros gobiernos están alineados en esta tarea y la zona fronteriza en San Diego-Tijuana tiene el potencial de ser un ejemplo innovador de la frontera del siglo 21 que estamos comprometidos a lograr”, escribió.
También destacó como logros de ambos gobiernos, la modernización del Puerto de Entrada de San Ysidro y el Cross Border Xpress (CBX).