Gobierno municipal realiza primer pago para saldar deuda pública: alcaldesa
El tesorero está incapacitado por motivos de salud
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ENERO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, informó que hoy se realizó el primer pago para finiquitar la deuda pública de la ciudad.
En su transmisión “Despierta la esperanza” explicó que depositaron mil 390 pesos a la institución financiera BBVA (Bancomer), el monto más cuantioso.
Añadió que mañana se realizará un nuevo pago para saldar el segundo monto más elevado de la deuda, depósito de 740 millones de pesos que se entregará a la institución financiera Banorte.
Un último pago se realizará con el banco Banobras, donde se destinarán 240 millones de pesos, para saldar un monto total de la deuda de la ciudad por más de dos mil 300 millones de pesos.
Comentó que por los trámites administrativos y por tratarse de recursos federales es que el pago a Banobras va a demorar unas semanas más.
El anuncio del pago de la deuda pública de Tijuana, lo hizo la alcaldesa morenista el pasado 10 de enero, en un evento realizado desde las escalinatas de la Casa de la Cultura en la colonia Altamira.
Ahí mismo, informó que era probable la salida del Tesorero Municipal, Raymundo Vega Andrade, un servidor público que ha trabajado en administraciones municipales panistas, en el Congreso local, entre otros puestos públicos.
Respecto a la posible salida del Tesorero Municipal, la alcaldesa únicamente comentó que por el momento se encuentra incapacitado, tuvo una cuestión con sus pulmones, con gripa.
“No sé que determinará después de que regrese”, se limitó a comentar.