VOIDNOBANNER

Hombre asesinado cerca de la línea pertenece a banda “Los Monstruos”

Es la segunda persona que muere a balazos en las inmediaciones de la garita internacional Tijuana – San Ysidro.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ENERO DE 2024.- El hombre que murió asesinado el pasado martes en las inmediaciones de la garita internacional, está identificado como integrante de una banda denominada “Los Monstruos”, la cual pelea por el control del narcomenudeo en esa zona.

El secretario de Seguridad Municipal, José Fernando Sánchez González, dijo que el atentado del martes es el segundo en contra de integrantes de ese grupo criminal, ya que también pertenecía a esa banda el hombre asesinado en el Paseo de los Héroes a principios del mes de diciembre de 2023.

Sostuvo que los atentados tienen su origen en la pugna por el control de la venta de narcóticos que pelean con otros grupos criminales y que la información recabada en campo ya la tiene la Fiscalía para que se desarrollen las investigaciones y actúen en consecuencia.

Advirtió que “Los Monstruos” es un grupo dedicado a varios tipos de actividades ilícitas, ya que con información de inteligencia han identificado que también realizan cobros a automovilistas por dar acceso a carriles de circulación hacia Estados Unidos.

Aseguró que “Los Monstruos” empezaron su actividad criminal deteniendo el flujo vehicular para permitir que automóviles se colaran en las filas de espera para cruzar a Estados Unidos, por lo que la ciudadanía los identificaba como “El Cartel de La Línea”.