Impuestos por desarrollos verticales recaudan millones y pagan deuda municipal

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2024.- El monto recaudado por el Impuesto de Adquisiciones de Inmuebles (ISAI) en Tijuana, contribuyó para pagar la deuda pública municipal, sostuvo el empresario inmobiliario, Luis Bustamante.

Especificó que lo que permitió al gobierno municipal tener un excedente de ingresos es lo recaudado del impuesto por los desarrollos verticales en Tijuana.

En 2023 el presupuesto era de 800 millones de pesos (mdp) y se sumaron alrededor de mil mdp y eso, dijo, es lo que ha ayudado a pagar la deuda pública de la ciudad.

La proyección para 2024 es que se dupliquen los ingresos para la recaudación municipal y sean dos mil mdp los recaudados.

Dijo que pese a ser señalados los desarrolladores por la proliferación de edificaciones verticales, debido al tránsito y la demanda de servicios que implica en la ciudad, es importante el recurso generado por las ventas de condominios para la recaudación municipal.

“Me da gusto lo que están haciendo de ser responsables en el gasto, pero también me gustaría que reconocieran que el dinero sale del esfuerzo de todos los desarrolladores”, declaró el empresario.