Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2024.- El déficit de talento y mano de obra en la industria sería cubierto con el desempeño de universitarios que se preparan en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) ante nuevas demandas.
Así lo informó el director de capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Fernández de León, quien explicó que el ICIC capacita a las empresas, así como al talento para que llegue a las compañías.
Son 300 cursos que se ofrecen en el instituto, como son seguridad en las alturas, manejo de software, seguridad e higiene y la tecnología para hacer presupuestos y diseños en la industria de la construcción.
Compartió que se tiene vinculación con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para que los jóvenes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura sean parte de un modelo dual.
Explicó que los alumnos de los últimos semestres forman parte de las empresas de la industria de la construcción, para tomar algunas asignaturas con profesionales en el área.