Luego de persecución, detienen a seis por robo de vehículo con violencia

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2024.- Dos adultos y cuatro adolescentes fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), tras una persecución derivada de una denuncia por robo de vehículo con violencia.

La detención se dio en las inmediaciones del Valle de Mexicali donde culminó la persecución  y donde, además de los menores, fueron detenidos Ramón de 33 años y Miguel Arturo de 20 años. Los cuatro adolescentes de 16, 13, 12, y 11 años de edad.

El reporte de robo con violencia se registró la mañana de este domingo en el tramo de la carretera estatal número 2, debajo del puente del libramiento. Tras conocer la información de los presuntos responsables, los agentes comenzaron un operativo de búsqueda.

Policías ubicaron un vehículo Nissan Versa de color guinda en circulación sobre el mismo tramo carretero, al marcarle el alto con código y sirena, el conductor ignoró la indicación y aceleró la unidad para tratar de evadir a los policías, iniciándose una persecución que se extendió hasta las inmediaciones del ejido Nuevo León.

Durante la contención del vehículo tripulado por los agresores, el conductor colisionó en contra de la unidad patrulla 152A2 la cual sufrió una volcadura. Posteriormente, los involucrados descendieron del vehículo para tratar de huir entre los campos agrícolas, donde accionaron armas de fuego en contra de los agentes, aunque ninguno de los proyectiles causó daños.

Tras un tiempo de persecución a pie, los presuntos responsables rápidamente fueron asegurados por los oficiales de seguridad pública.

Además de recuperar el vehículo sustraído, también fueron aseguradas armas prohibidas, un machete, una navaja y un cuchillo de cocina, así como casquillos percutidos calibre .38 especial.

Cabe destacar que el agente lesionado por la volcadura sufrió una herida leve en cabeza por lo que fue trasladado a la clínica 5 del IMSS, mientras que los presuntos responsables fueron trasladados a la comandancia de policía.