Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE ENERO DE 2024.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana, informó que desde octubre de 2021 y hasta el cierre de 2023 se han contabilizado un total de 2 mil 767 denuncias en contra de servidores públicos y policías municipales.
Rafael Leyva Pérez, síndico procurador, explicó que mil 581 corresponden a policías y otras mil 186 a servidores públicos de distintas dependencias municipales.
Durante la última semana del 2023, fueron recibidas ocho denuncias hechas a policías y 26 más dirigidas a servidores públicos, además que durante lo que va de la actual Sindicatura se registran un total de 2 mil 567 investigaciones activas, 700 de ellas referentes a policías y 1 mil 867 a servidores públicos.
Por otra parte mencionó que del 25 al 29 de diciembre, a través de la Dirección de Investigación y Determinación se expidieron dos informes de presunta responsabilidad administrativa, relacionados con servidores públicos que presentaron de manera extemporánea sus declaraciones patrimoniales.
De igual manera fueron emitidos 116 oficios a dependencias de los tres niveles de gobierno, a la vez que fueron desahogadas siete diligencias, entre ellas cuatro ratificaciones de actas administrativas y un reconocimiento, todo esto del rubro de policías, así como dos comparecencias para servidores públicos.