Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ENERO DE 2024.- La fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que no se han descartado líneas de investigación en el caso del homicidio del agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ocurrido en Tijuana el fin de semana.
Agentes de la unidad especializada en homicidios están a cargo de la investigación, que ya hicieron contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de avanzar las indagatorias, el agente tenía alrededor de un mes de haberse integrado a la corporación.
El domingo fue encontrado el cuerpo sin vida del agente, Kevin Gaxiola Perales, a un costado del Bulevar 2000, junto con el de otra persona.
Andrade Ramírez comentó que el agente no contaba con antecedentes o amenazas previas, están investigando desde el aspecto familiar, el personal y lo que hacía antes ser parte de la FESC, lo mismo, dijo, se está haciendo con la otra persona que fue encontrada sin vida en el lugar.
Debido a que los cuerpos presentaban lesiones y aparentemente fueron torturados, advirtió que todo parece indicar que fue un ataque directo sobre las víctimas.
Por los avances que se tienen en la investigación, la fiscal sostuvo que no parece que este homicidio tenga relación con otros asesinatos o atentados en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad o de alguna otra corporación policiaca.
Para finalizar, aclaró que el agente, no estaba desaparecido como se reportó en un principio, este había informado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se iba a ausentar ese día para atender asuntos personales.