Nueva fuga de gas en la colonia Marrón; se desconoce su origen

Evalúa Bomberos, posibles fallas por explosiones anteriores.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ENERO DE 2024.- La tarde de este lunes, un estallido en las coladeras de la avenida Camino Nuevo de la colonia Marrón, provocó la movilización de Bomberos.

El incidente ocurrió frente a la casa donde el pasado 16 de mayo de 2023 se produjo una explosión que dejó inhabitable un edificio de departamentos.

Tras el estallido, algunos comercios decidieron cerrar por precaución, aunque oficialmente no se realizó el desalojo de viviendas, explicó el jefe de la División de Materiales Peligrosos de Bomberos, Rodrigo Santana.

Detalló que se están revisando las alcantarillas de drenaje sanitario, pluvial y algunas tuberías propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero que todavía no es posible determinar de cual de ellas proviene el olor a gas.

Los estallidos se produjeron en la zona de la esquina de la avenida Camino Nuevo con la calle Fray Justo Sierra, donde se han producido al menos dos fuertes explosiones que todavía se desconoce cual fue el material que las provocó.

Refirió que están evaluando si el gas presente es metano, generado por la descomposición de desechos orgánicos, o gas licuado de petróleo, utilizado comúnmente en hogares y negocios para calentar agua y alimentar estufas.

Sostuvo que aunque existe la posibilidad de que haya fallas en las tuberías conductoras de gas, esta es una causa poco probable porque las que están instaladas en esa zona son de un material flexible y resistente a sismos.