Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2024.- El gobierno municipal de Mexicali deberá pagar más de 200 millones de pesos a la empresa concesionaria del relleno sanitario por adeudo e intereses en el contrato de recolección y traslado de basura.
Así lo informó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, quien dio a conocer este martes que hace tres días fue notificada del resultado del litigio que se tenía con la empresa Promotora Ambienta S.A. (PASA),
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Norma Bustamante declaró que tratarán de revertir esa resolución haciendo uso de los mecanismos jurídicos que estén su disposición, porque de las finanzas del ayuntamiento no están en condiciones para pagar más de 200 millones de pesos, considerando que siguen pagando al Issstecali el déficit acumulado de los últimos dos años por el sistema de pensiones.
La alcaldesa recordó que cuando se presentó la demanda, había planteado que estaba dispuesta a cubrir los poco más de 60 millones del adeudo original y hasta 100 millones de pesos, pero no más.
El adeudo original fue generado durante la administración de Jaime Díaz, porque se negó a pagar por el servicio y la empresa nunca dejó de prestarlo. Las administraciones posteriores sí le pagaron a la empresa pero no atendieron el adeudo, lo que propició que, en vez de tener que pagar los cerca de 60 millones de pesos, el gobierno de Norma Bustamante esté obligado a cubrir el monto original más los intereses generados de 2015 a la fecha, que suman más de 200 millones de pesos.