Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2024.- Familiares de Martín Damián acudieron este miércoles al Centro Cívico de Mexicali para manifestarse frente al edificio del Poder Ejecutivo para exigir justicia y que se avance en las investigaciones sobre la muerte del menor, ocurrida en noviembre del año pasado.
El 31 de octubre, Martín Damián, de 11 años, se golpeó la cabeza luego de caer al suelo, después de que un compañero le metiera el pie, provocándole un fuerte dolor de cabeza. Posteriormente fue llevado a la Clínica de Especialidades Internacional de Mexicali de la colonia Pueblo Nuevo, por su padre, quien lo recogió de la escuela.
Después de una breve atención médica, salió con una receta y pese a que vomitó durante la valoración, no se le aplicó ningún estudio más; Martín Damián murió el viernes 03 de noviembre.
Martín González, padre del menor, declaró que decidieron manifestarse, porque pareciera que la Fiscalía General del Estado (FGE) quiere darle carpetazo a la investigación sobre la negligencia médica que asegura ocasionó la muerte de su hijo, sobre todo porque afirmó que el propietario de la clínica es el padre del actual Oficial Mayor del gobierno de Baja California.
En lo que respecta a la escuela, dijo que tenía conocimiento de que el profesor y la directora de su hijo habían sido suspendidos, pero nada más. Martín Damián había expresado en algunos trabajos de la escuela que era víctima de bullying del mismo alumno que le provocó la caída.
Los inconformes fueron atendidos por un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, pero en el encuentro sólo les tomaron los datos, sus exigencias y les prometieron una próxima reunión en dos o tres semanas.