Personal de la FGEBC protesta por descuentos a su salario

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ENERO DE 2024.- Un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la Fiscalía General del Estado suspendieron actividades, en protesta por el descuento a su salario de casi 3 mil pesos que serán integrados a su cuenta de ahorro para el retiro.

Los empleados entre los que estaban agentes del ministerio público, policías investigadores y empleados administrativos, aseguraron que estaban de acuerdo con la aportación, pero que habían sido notificados que los descuentos se harían de manera escalonada durante el año.

Los inconformes se trasladaron al edificio sede de la FGE en la Zona del Río, en donde fueron convocados a una reunión con la titular de la Fiscalía General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

Los empleados, que pidieron el anonimato por temor a represalias, se manifestaron molestos, también porque la Fiscalía prometió que el dinero descontado les sería reintegrado a sus cuentas, sin que hasta el momento se hayan reflejado los depósitos.

En Ensenada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación también se manifestaron esta mañana de manera pacífica en el exterior de de la Fiscalía General del Estado.
Los servidores públicos se inconformaron por descuentos hechos, al parecer injustificados, a su salario por administradores de la institución estatal.