Renuncia Juan Carlos Hank a sus aspiraciones al Senado por Morena
Se registra por el frente opositor PRI, PAN, PRD.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2024.- Luego de la ruptura de la alianza Morena – PesBC, Juan Carlos Hank Krauss se bajó de la contienda morenista para participar como candidato al Senado por el partido guinda; ahora lo hará postulado por la alianza PRI-PAN-PRD.
En la carta que dirigió al Instituto Nacional Electoral (INE), el actual regidor de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PesBC), detalló que en su calidad de ciudadano y comprometido con los valores democráticos, decidió desistirse de participar en el proceso de selección de candidatos del partido guinda.
“Mi propósito siempre ha sido la suma y conciliación de visiones y propuestas, así como la apertura de espacios de participación social; sin embargo esto no pudo concretarse ya que en las últimas semanas se hizo evidente que nuestro diagnóstico de la situación del país y de las soluciones que se requieren construir es diferente”.
En el PesBC pensamos que para construir un proyecto de resultados, es necesario hacer un diagnóstico de la realidad, por muy crítica que ésta sea; a partir de este escenario y con la misma claridad nos debemos enfocar en construir soluciones que la ciudadanía demanda, añade.
Por otra parte, en su mensaje dirigido a la alianza PRI, PAN, PRD, el regidor Juan Carlos Hank expuso: “Estoy aquí para registrar mi intención de contender por un espacio en el Congreso federal siglado por el PRI pero como una propuesta del frente. Estoy seguro que en el contexto de la política actual los compromisos individuales pesan más en generar una alianza con la ciudadanía para defender sus causas.
Agradezco este espacio de oportunidad para competir con la visión que yo tengo de lo que necesita y merece la frontera más importante del mundo.
Agradezco el respaldo de todos aquellos que sin importar su origen político confían en mi para representarlos y poner a Baja California en el lugar que se merece.
Mi mensaje a las fuerzas políticas, organismos de la sociedad civil y a la población de Baja California en general, es que cuenten con que, como siempre, estoy abierto a trabajar en conjunto para alcanzar un bienestar social que es urgente no sólo en la zona fronteriza, sino en todo el país”.