Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE ENERO DE 2024.- Los resultados finales de las evaluaciones estructurales que se hicieron a los puentes Lázaro Cárdenas-Gómez Morín, López Mateos-Independencia y al del Ferrocarril, arrojaron que su rehabilitación costará poco más de 2 mil 364 millones de pesos, informó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante.
El mes pasado anunció que, de acuerdo con los resultados preliminares de los estudios, se había estimado que la reparación de los tres puentes costaría alrededor de mil 700 millones de pesos, sin embargo, los resultados finales indican que el monto requerido es mucho más.
En junio de 2023, mediante una licitación pública por 4.5 millones de pesos, se puso en marcha la evaluación estructural de los tres puentes de Mexicali, cuyos resultados finales se darían a conocer en diciembre.
La alcaldesa dio a conocer que en el puente Lázaro Cárdenas-Gómez Morín, también conocido como “El Puente Pando”, es necesario rehabilitar las trabes de acero y los muros de concreto armado, lo que tendría un costo de 416 millones de pesos.
En el puente Lázaro Cárdenas-Independencia, por envejecimiento y otras fallas, se requiere de una inversión de 416 millones de pesos.
En el puente del Ferrocarril, el más viejo de la ciudad, remarcó que debe ser reemplazado por completo y se deberán invertir mil 532 millones de pesos en su reconstrucción.
La alcaldesa insistió en que ninguno de los tres puentes está en peligro de colapsarse y lo que están haciendo es tomar medidas preventivas para evitar que suceda en un futuro.