Rescatan a 21 vietnamitas en Zona Centro de Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE ENERO DE 2024.- Cuatro hombres y una mujer, quienes pretendían trasladar a 21 personas originarias de Vietnam, con la intención de cruzarlos de forma ilegal a Estados Unidos, fueron detenidos en un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Tijuana y el Instituto Nacional de Migración.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un hotel de la Zona Centro, donde oficiales municipales recibieron un reporte de personas sospechosas en el lugar.

Una vez en el sitio, se percataron de varios vehículos, entre ellos dos taxis de ruta, en los cuales varios individuos distribuían a personas con rasgos físicos extranjeros. Al ser intervenidos intentaron huir, pero fueron capturados.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni “N”; José Antonio “N”; Héctor “N”; Hugo “N”; y Giovanny “N”, todos abordo de 5 vehículos, unos dados de alta en UBER y dos más rotulados como taxis de ruta.

Los migrantes auxiliados por la Policía Municipal son 15 hombres y 6 mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.