Por: Redacción E32
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ENERO DE 2024.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, regresó a su cargo cuatro días antes de que se venciera su licencia, debido a las condiciones climáticas que se presentan en la ciudad a causa por las fuertes lluvias que se han registrado.
“De acuerdo al reporte de incidencias de Protección Civil y Bomberos, hasta las 15:00 horas, se reportaron tres casas inundadas, dos bardas caídas, 10 personas rescatadas que se encontraban en siete vehículos en el nodo Pemex sobre la autopista Ensenada a Tijuana, un incendio y tres postes que se cayeron sobre el bulevar Benito Juárez”, dijo la presidente.
Desde las primeras horas del día de este lunes se llevan a cabo recorridos por las zonas afectadas por las precipitaciones, poniendo en marcha jornadas de limpieza en los puntos que lo requieran.
En tanto, la Secretaría del Bienestar Social habilitó un refugio temporal para brindar atención a las familias afectadas por el mal temporal, que será atendido por el DIF Rosarito, mismo que ya cuenta con comida caliente, cobijas y un módulo de salud.
La primera edil exhortó a la comunidad rosaritense a evitar salir de sus casas, ya que personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Servicios Urbanos, se encuentran implementando acciones para restablecer, a la brevedad, las vialidades que se encuentran inundadas.
Reiteró que para reportar alguna emergencia, comunicarse al botón de alerta ciudadana, SOS_RR o al 9-1-1.