Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE ENERO DE 2023.- Durante el pasado fin de semana, la fila para cruzar a los Estados Unidos por la Medical Lane en la garita centro de Mexicali, generó un caos vial que obligó a las autoridades municipales a redireccionarla y a buscar una solución al problema.
El jefe de la policía mexicalense, Pedro Ariel Mendívil, comentó que derivado de las denuncias que hicieron los ciudadanos por el problema provocado por la fila, se realizó una reunión entre autoridades municipales, los concesionarios de la Medical Lane, el INDAVI y la aduana, en la que se tomó la decisión de mover la caseta.
Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, abundó en el tema, dando a conocer que se llegó a un acuerdo temporal para mover la caseta 200 metros dentro del territorio federal y reducir así el impacto de la fila en la zona centro de la ciudad, para lo cual les dieron dos semanas.
Aunque confía en que la empresa cumplirá de manera anticipada al plazo, la intención es que la Medical Lane sea reubicada por completo e instalada en la calle Cristóbal Colón, que se utiliza para el cruce vehicular de la garita centro.
De igual manera, aclaró que de acuerdo al contrato que tiene la empresa, esta puede cobrar para permitir el cruce a los Estados Unidos y esto aplica para prácticamente toda persona, no únicamente para aquellos que acudieron a recibir atención médica de este lado de la frontera.
Recordó que cuando el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali tenía la concesión, no se le permitía cobrar por el servicio.
No se proporcionó una tarifa específica, pero se estima que el costo para usar la Ready Lane puede ser desde 15 hasta 30 dólares o incluso más.