VOIDNOBANNER

Ruedo Político. Aguas con el agua; en Tijuana siguen priorizando la imagen de la alcaldesa

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ENERO DE 2024.- El pronóstico de lluvia para la región se mantiene y ahora sí vemos a las autoridades del gobierno estatal y municipal, utilizar las redes sociales para alertar a los ciudadanos sobre la probabilidad de un par de tormentas para los primeros días de febrero.

Por fortuna todo parece indicar que las lluvias no serán tan intensas como se pronosticaba apenas la semana anterior, sin embargo, no deja de ser un simple pronóstico que se puede cumplir o no.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil se habla de que el próximo primero de febrero estarían cayendo al menos dos pulgadas de agua, aunque en esta ocasión serían periodos más largos de lluvia.

En Tijuana se habla de al menos 11 deslizamientos que están en activo y que en algunos casos en constante movimiento, los más importantes son los ubicados a lo largo del bulevar Cuauhtémoc Sur.

Todavía más preocupante es la continua aparición de socavones en distintos puntos de la ciudad, el más reciente en el bulevar Díaz Ordaz, pero no es la primera ocasión que ocurre algo así.

Los especialistas señalan que los socavones son consecuencia de las constantes filtraciones de agua al subsuelo, de la mala calidad del trabajo que hicieron en la colocación del concreto hidráulico.

Bien por las autoridades municipales y estatales que ahora sí están haciendo uso de las redes sociales para informar sobre el pronóstico de lluvia que hay para la región en la semana, porque seguido las utilizaban para publicar temas personales.

Lamentablemente en Tijuana vemos que la prioridad para este 2024, aún con los pronósticos de lluvia que se conocían desde finales del 2023, sigue siendo promover la imagen de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, pues hay una diferencia de escándalo entre el presupuesto que ejerce protección civil en comparación con lo que se destina a la promoción de la imagen de la morenista.

Saludos a mis tres lectores…