VOIDNOBANNER

Se prevé oleaje de hasta cuatro metros de altura para esta tarde y noche

La próxima semana, un nuevo sistema podría provocar marejadas con olas de hasta 4 metros

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE ENERO DE 2024.- El sistema de tormentas que entró a la región provocará marejadas con olas que podrían alcanzar hasta los cuatro metros de altura durante la tarde y la noche de este jueves, lo que podría causar algunas inundaciones costeras en el área de Rosarito.

En entrevista, Juan Hernández Millán, director de Rescate Acuático de la dirección de Bomberos explicó que las marejadas con oleaje alto son regulares durante la época de invierno, por lo que recomendó no utilizar las playas.

Explicó que las altas olas provocarán erosión en las playas de Tijuana, y que el pronóstico señala que la condición de marejada se mantendrá hasta las diez de la noche de este jueves, aunque existe la posibilidad de que el fenómeno se repita la próxima semana.

Añadió que en el intervalo entre la condición que actualmente prevalece, el retiro del sistema que la provoca y la entrada de un nuevo sistema de tormenta no es perceptible en las playas de la ciudad, porque las olas se mantendrán en el rango de los dos metros de altura.