VOIDNOBANNER

No hay detenidos por ataque al Epic en Tijuana

Pide alcaldesa investigar con quiénes se reúnen y en qué pasos andan nuestros familiares

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ENERO DE 2024.- La policía de Tijuana aún no detiene a las personas que ayer balearon la fachada del centro de entretenimiento Epic Chapultepec, hechos que al parecer fueron perpetrados para asustar a alguien.

La alcaldesa de Tijuana comentó que hay ciertas suspicacias en este caso registrado la tarde – noche del domingo, pues en el lugar se registraron varias fiestas infantiles.

Al respecto, la morenista Caballero Ramírez expuso, “tenemos un detalle, nosotros preguntamos para quién había sido una de las fiestas infantiles… la empresa hace un contrato donde se ponen los datos del papá y de la mamá, y uno de los contratos que nos llamó la atención es que no venían los datos de los papás, solo los del niño”.

En ese sentido, la alcaldesa refirió que las empresas deben de ayudar registrando a quienes les rentan el salón, las personas deben colaborar con estos requisitos porque en casos como este limitan las investigaciones, sobre todo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, Caballero Ramírez pidió a los ciudadanos investigar con quién se reúnen toda vez que, si bien todos los días hay homicidios, ocho de cada diez están relacionados con el crimen organizado.

“Hay que saber en qué pasos andan nuestros hijos, esposos, hermanos”, anotó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tijuana, José Fernando Sánchez González, comentó que hay una investigación en proceso que encabeza la Fiscalía General del Estado.

Respecto a las detonaciones contra el centro de entretenimiento para menores, el funcionario municipal comentó que al parecer fueron tres personas las que dirigieron el ataque hacia el local.

Señaló que serán las autoridades de la fiscalía quienes realicen las tareas de identificación de los agresores y el móvil del ataque.