Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2024.- Un trabajador que cuidaba un rancho de crianza de gallos de pelea en Real del Mar, murió asesinado por ladrones en un robo a mano armada al lugar.
Al filo de la 1:45 tres sujetos armados llegaron al rancho, asesinaron a José Manuel y se llevaron 10 gallos que fueron criados en el lugar.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los presuntos responsables y el lugar hacia el que huyeron.
También, un hombre todavía no identificado murió asesinado sobre su vehículo, un Audi blanco con matrícula de Sinaloa, con el motor encendido impactado de reversa en un árbol y sobre la banqueta frente al Motel el Jorongo, sobre la Ruta Guadalupe Victoria, pasada la medianoche.
Oficiales de la Policía Municipal informaron que encontraron el vehículo con el motor y luces encendidas chocado en la parte posterior con un árbol.
Al revisar, descubrieron que el conductor ya estaba sin vida, tenía un balazo en la cabeza y varias manchas de sangre en el cuerpo. Se desconoce la identidad de la víctima y de los presuntos responsables del atentado.
Además, José Darío de 50 años murió y José Daniel de 25 resultó con lesiones en el cuello y antebrazo derecho tras un ataque armado en su domicilio en el Mariano Matamoros.
El hijo de una de las víctimas, Armando, explicó a los oficiales que escuchó a su hermano José Daniel gritar en el patio de la casa y cuando se asomó vio a su padre, José Darío, tendido.
Refirió que vio al presunto responsable salir corriendo hacia un cerro cercano.
También durante la madrugada, Una persecución que inició en el bulevar Buenos Aires terminó con la detención de dos personas que portaban un arma corta.
Oficiales de la Policía Municipal persiguieron un vehículo Nissan Versa color gris que violó las señales de tránsito y no se detuvo cuando los agentes le marcaron el alto.
La persecución se dio hasta el bulevar Casablanca en donde, tras una inspección, localizaron el arma de fuego y se detuvo a las dos personas que huían.
Y ayer a Carlos, sujetos le pidieron salir de su casa en la Colonia Obrera y, al asomarse, comenzaron a dispararle hiriéndolo en el brazo izquierdo. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo negro.
Con estos hechos fueron al menos cuatro las personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellas se acumulan 105 víctimas de homicidio durante el mes de enero.