bannerTijuana

Vecina de la 3 de octubre teme por su vida y la autoridad no le responde

Vecinos molestos por una denuncia, la amenazan de muerte y lanzan piedras a su casa; en dos ocasiones ha sido golpeada

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE ENERO DE 2024.- La señora Imelda teme que sus vecinos, a quienes denunció en agosto del año pasado, cumplan las amenazas de muerte que le han hecho acompañadas de piedras que arrojan a su vivienda, al grado que ya la han golpeado en dos ocasiones.

Todo empezó a finales de agosto, cuando denunció a Ignacio porque jaloneó a su hija para obligarla a subir a un carro, el muchacho fue detenido y desde entonces su familia la amenaza de muerte y le arroja piedras lesionándola en la cabeza.

La señora Imelda asegura que no ha tenido tranquilidad y narró que apenas el 19 de enero, la madre de Ignacio la atacó por la espalda con un bloque de cemento cuando se dirigía al centro de salud de la colonia, causándole una herida en la cabeza.

Por esta agresión, dice tener punzadas recurrentes, que se combinan con mareos y por esa causa no se ha presentado a trabajar.

Por las lesiones ha presentado las denuncias con folios: 0204-2024-01444 y 0204-2024-03015.

Aseguró que, aunque ha pedido la intervención de la Policía Municipal, los oficiales se presentan, pero solamente les piden que lleguen a un acuerdo conciliatorio, sin detener a quienes la agreden.

Refiere que tanto Ignacio y su familia tienen fama de provocar desorden en la colonia Tres de Octubre, ya que atacan a otros vecinos utilizando bates de beisbol y que con ella están molestos porque el joven estuvo detenido tres meses por el incidente con su hija de 15 años.

Aseguró que además de que ya no puede desempeñar su oficio limpiando casas y su esposo, que es ayudante de albañil, trabaja solo media semana para poder cuidar de la casa, lo que ha provocado serios problemas económicos en su hogar.