bannerTijuana

Vecinos de Riberas del Bosque reportan pérdida total de sus muebles

Maquinaria todavía no entra porque continúan sacando muebles y lodo de las casas.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE ENERO DE 2024.- Muebles, vehículos y enseres electrodomésticos, fueron pérdida total en las 123 viviendas afectadas por la inundación de la privada Fresnos de la colonia Riveras del Bosque, donde este martes los vecinos trabajaron en la limpieza de sus hogares.

La del lunes es la segunda inundación que enfrentan en temporada de lluvias continuas. El año pasado, aseguran solo fue agua y las pérdidas se limitaron a algunos electrodomésticos, pero esta vez la corriente trajo basura y lodo.

Uno de los afectados, mientras sacaba sus pertenencias, culpó de la inundación a los movimientos que han dejado material suelto de las obras en la parte alta, además de que un canal pluvial quedó obstruido por uno de los puentes que cruza el Arroyo Alamar.

Ezra Rodríguez, otro de los afectados, mientras mostraba el daño que se produjo en el mobiliario de su vivienda, aseguró que la inundación fue 10 veces mayor a la que tuvieron el año pasado y que, vecinos le comentan, que han visto a autoridades pero que él en lo personal no puede confirmar la ayuda oficial.

Refirió que, aunque hay máquinas retroexcavadoras para realizar labores de limpieza, todavía no pueden operar porque los afectados siguen sacando muebles, lodo y deshechos de sus casas.

La privada Fresno de la colonia Riberas del Bosque es una de las áreas con mayor afectación tras las dos pulgadas de precipitación pluvial que se tuvieron en las últimas horas; las pérdidas en las viviendas fueron totales y no hay un estimado de tiempo en el que se concluyan los trabajos para que los afectados regresen a vivir con normalidad.