Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ENERO DE 2024.- El Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó con seis votos a favor y cuatro en contra, una nueva licencia temporal (por motivos personales) a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, por un periodo de 14 días.
La ausencia de la presidenta municipal será del 13 de enero al 26 de enero del 2024, periodo en el que estará al frente de la alcaldía el regidor Miguel Ángel Moreno Ávila, a quien la alcaldesa designó y los ediles lo aprobaron con seis votos a favor.
La regidora María Ana Medina Pérez, cuestionó a la alcaldesa rosaritense si el motivo de la solicitud de licencia es por temas personales o partidistas, pues la vez pasada que se le autorizó separarse del cargo anduvo de gira de medios.
De igual forma le cuestionó si al terminar esta separación del cargo, volvería a solicitar otra licencia, porque como dice, el pueblo votó por usted.
Al respecto, la morenista Araceli Brown dijo: “tengo necesidad de regresar a la lucha social por lo menos unos días más en lo que se resuelve un asuntito que tenemos por ahí”; además que reconoció que se va a atender un tema personal que tal vez se convierta en político.
La anterior solicitud de licencia de la alcaldesa Brown Figueredo se aprobó por unanimidad en una sesión extraordinaria realizada el 29 de diciembre del 2023. En esa ocasión el periodo de ausencia fue del 29 de diciembre del 2023 al 10 de enero del 2024.
En la ocasión anterior, el alcalde suplente que designó Araceli Brown y aprobó el Cabildo por unanimidad fue el edil José Félix Ochoa Montelongo.
Las ediles que votaron en contra fueron: María Ana Medina Pérez, Sandra Jiménez, Dalia Salazar Ruvalcaba y Karely Leal.