CESPT Banner Largo Horizontal

Activistas exigen que la FGE “no entierre” el caso de Angelita Meraz León

Aclaran que la persona detenida en la FGE se presentó voluntariamente.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE FEBRERO DE 2024.- Activistas que buscan a personas desaparecidas temen que la Fiscalía General del Estado culpe a un inocente por el homicidio de Angelita Meraz León para desvirtuar su falta de acción ya que la buscadora pidió protección y no la obtuvo.

CESTP cuadrada

Paula Sandoval, presidenta del colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, explicó que la persona en custodia era pareja sentimental de la víctima y que voluntariamente se presentó en la FGE para aclarar la versión de que el atentado sucedió por cuestiones personales y no por las amenazas que la activista había recibido.

Criticó que la FGE pretenda desvirtuar las causas del atentado en contra de la mujer que dejó en orfandad a dos niños de 12 y 8 años y aseguró que el ahora detenido la apoyaba con la custodia de los menores cuando Angelita realizaba labores de búsqueda.

“Están buscando a alguien a quien culpar ara cerrar el caso y darle carpetazo como a todos los casos en Baja California, es lamentable que vayan a querer acusar a una persona que la propia familia de la víctima está tratando de proteger”, sentenció.