VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Tijuana no ha respondido a exhorto del Congreso

Para transparentar el origen de los recursos para el pago de deuda.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE FEBRERO DE 2024.- La diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, informó que la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, no ha dado respuesta al exhorto hecho hace más de un mes por la legisladora.

En sesión de pleno del 25 de enero la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, hizo un exhorto que fue aprobado por unanimidad de los legisladores de la 24 Legislatura.

El llamado fue para que la presidenta municipal de Tijuana y la Auditoría Superior del Estado (AseBC) de Baja California para efectos de que informen respecto al pago anticipado de la deuda pública que tiene el Ayuntamiento con diversas instituciones bancarias.

Lo anterior para conocer el origen de los recursos y si en el uso de estos, no se provocó un daño a los programas sociales del gobierno municipal, refirió la diputada.

En entrevista, la legisladora señaló que todavía no hay respuesta por parte de la alcaldesa morenista, pues únicamente hizo un posicionamiento a través de medios de comunicación.

En ese sentido, la legisladora consideró que la postura asumida por la alcaldesa fue con un enfoque político, puesto que si ya se realizó el pago lo más sencillo es exhibir los fomentos que lo avalen.

La legisladora panista consideró que no se ha hecho ningún pago y agregó: Se trata de una cuestión interna (partidista) en su pretensión de ser designada por su partido para la reelección.