VOIDNOBANNER

Anuncia Coparmex la primera feria educativa; participarán 20 universidades

Pretenden que los 13 mil 380 alumnos que egresarán de la preparatoria conozcan la oferta educativa que hay en la ciudad.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE FEBRERO DE 2024.- Los 13 mil 380 alumnos de las 170 escuelas preparatorias que funcionan en la ciudad, tendrán la posibilidad de acceder a becas y conocer la oferta educativa de las universidades en la feria que se realizará en el mes de marzo.

Antonio Carrillo, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana, explicó que la feria la organiza el gremio empresarial para que los alumnos encuentren un espacio para desarrollarse profesionalmente.

Precisó que la feria se realizará el 20 y 21 de marzo en el estadio de beisbol de la colonia Capistrano y para para apoyar a los estudiantes, Coparmex se encargará de trasladarlos, desde sus escuelas hasta el lugar del evento.

La exposición contará con la participación de 20 universidades, incluyendo las tres instituciones públicas de educación superior: Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Tecnológica de Tijuana e Instituto Tecnológico de Tijuana.

Destacó que es importante que los jóvenes se preparen principalmente en las carreras técnicas y científicas porque son las áreas que demanda el mercado laboral, aunque no precisó la cantidad de recién egresados que han contratado en el último año.

Las instituciones de educación superior privadas ofrecerán becas a los alumnos de nuevo ingreso como parte de la estrategia para evitar la deserción aclararon los organizadores de evento.