Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE FEBRERO DE 2024.- En 2024 se espera la llegada de empresas que utilicen tecnología en la industria automotriz, específicamente la relacionada con la electromovilidad, informó el subsecretario de Gestión e Inversión de Economía e Innovación en el Estado, Rodolfo Andrade Pelayo.
Explicó que Baja California registró entre dos mil 600 y dos mil 700 millones de dólares (mdd) de inversión en 2023, en parte, por nuevas inversiones y expansiones de empresas electrónicas y tecnológicas; la cifra es mayor aproximadamente un 20% respecto a 2022.
Para el presente año esperan que la inversión alcance como mínimo los 2 mil 800 millones de dólares o, incluso, toque los 3 mil mdd, derivado en parte por la inversión de empresas de tecnología de vehículos eléctricos, agregó.
Baja California es un estado caro para el ensamble y ya no es la mano de obra barata, debido a los procesos elaborados en las compañías que llegan y piden entrenamiento y capacitación de los trabajadores, concluyó.