Califica IP como peligroso eliminar organismos autónomos; mantienen análisis

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 mil DE FEBRERO DE 2024.- Empresarios calificaron como peligroso eliminar algunos organismos autónomos, tal como lo ha propuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que mantienen un análisis sobre el paquete de reformas presentado el 5 de febrero.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo Silva dijo que preocupa la eliminación, particularmente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Sostuvo que la iniciativa privada se opone a la eliminación y debe mantenerse también la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Roberto Vega Solís, calificó como peligroso el hecho de eliminar órganos como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Argumentó que esperan que se mantenga el contrapeso entre la ciudadanía y el gobierno, por que los organismos son un nexo.