Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana informó que un sujeto de nombre Saúl Kivanny Bastidas Quintero, fue condenado a 7 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado con violencia a comercio.
De acuerdo con la investigación realizada por la Unidad de Investigación Especializada en Robos, el 11 de junio de 2022, el sujeto ingresó a la tienda Coppel Canadá Murua, ubicada en la avenida Del Fuerte de la colonia Campestre Murua y se dirigió al área de cajas, donde se encontraba el gerente realizando el balance de dinero.
Utilizando una navaja, le dijo al empleado que le entregara todo el dinero, bajo la amenaza de causarle daño. De esta forma, logró apoderarse de 63 mil 759 pesos para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido.
El 27 de diciembre de 2022, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Saúl Kivanny al cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, estableciéndose plazo de dos meses de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva.
En continuidad con su proceso penal, el 14 de febrero de 2024 se otorgó procedimiento abreviado y se condenó a 7 años 4 meses de prisión y 134 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), así como al pago de la reparación del daño. Se le negaron beneficios libertarios.