Dejan el gabinete estatal cinco funcionarios: Marina del Pilar

Van en busca de un cargo de elección popular.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE FEBRERO DE 2024.- De cara al inicio del proceso electoral local, al menos cinco integrantes del gabinete estatal dejarán su cargo para contender por una candidatura, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En el miércoles de mañanera, la mandataria estatal confirmó que continuarán las conferencias con respeto a los lineamientos legales que existen y confirmó que no asiste al zócalo capitalino el próximo primero de marzo.

El primero de marzo está programado el inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la república por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Los funcionarios estatales que dejan el cargo en busca de participar en el proceso electoral local son: Miriam Cano, secretaria de Inclusión; Mónica Vega, secretaria del medio ambiente, Karla Pedrín, directora del Instituto de las Mujeres.

Además de Juan Melendrez, secretario del campo y Francisco Molina, director de las juventudes, a estos colaboradores, la mandataria estatal les deseó éxito en sus aspiraciones políticas.

La gobernadora del estado comentó que por el momento quedarán al frente de estas dependencias encargados de despacho mientras se analizan los perfiles de los nuevos titulares.

Lo que sí adelantó es que quienes lleguen serán personas comprometidas con el movimiento; con el corazón por delante.