Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE FEBRERO DE 2024.- El presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, Rubén Valenzuela, denunció que hay extorsiones por parte de representantes del gobierno municipal para dejarlos operar, por lo que varios negocios analizan el cierre.
Compartió que las extorsiones de las que son víctima por parte de la misma autoridad desanima a los pequeños empresarios a continuar con actividades.
Explicó que mensualmente deben entregar cantidades de dinero diversas al gobierno local para que les permitan operar sus negocios, debido a que la administración actual se ha negado a emitir nuevos permisos para los cerveceros.
El Presidente de la Asociación sostuvo que hay otras personas que operan para el gobierno local y no necesariamente son los representantes de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana.
“Hay gente que tienen (…) como se maneja la parte negra de los ayuntamientos, entonces sí está difícil”.
En Tijuana hay unos 50 cerveceros que se dedican a la producción artesanal, algunos con salas de degustación, quienes son los más afectados por la falta de permisos.