Detiene FGE a banda que privaba de la libertad a mujeres que venden por internet

Una joven de 21 años fue su primera víctima, una mujer de la tercera edad involucrada.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura de María Luisa, José Alfredo y Miguel Ángel, quienes formaban una banda que pretendía dedicarse al secuestro.

A su vez, fue liberada una joven de 21 años a la que, las tres personas ahora detenidas, mantenían privada de la libertad.

La fiscal general, María Elena Andrade, explicó que la banda conformada por personas provenientes de los estados de Michoacán, Guerrero y Sinaloa, retuvieron a la joven que se dedica a la venta de productos a través de redes sociales.

Dijo que no descarta que los secuestradores puedan tener nexos con bandas criminales que operan en las entidades de origen y que se investiga si tienen algún nexo familiar entre sí porque los dos hombres detenidos llaman a la mujer como “tía”.

Detalló que el jueves 22 de febrero fue cuando raptaron a una joven de 21 años en la colonia Maclovio Rojas. Los tres individuos la obligaron a abordar una camioneta intimidándola con balazos al aire.

Añadió que a la muchacha la contactaron para formalizar una venta de ropa que ofertaba la joven a través de internet, una actividad por la que a las mujeres comúnmente las llaman “nenis”. Esa era la segunda ocasión que se acercaban a ella para realizar alguna transacción.

Abundó que de esta banda, llama la atención que María Luisa es una persona de la tercera edad que aparenta ser una apacible abuelita, pero que en la declaración de la joven liberada era una de las más violentas y que actuaba como cuidadora.

Exhortó a las personas que se dediquen a vender por Internet a ir acompañadas o por lo menos avisar a algún familiar, compartir la ubicación del encuentro y no confiar ciegamente en nadie.