Encuentran una pelvis humana en pedregal de Santa Julia

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE FEBRERO DE 2024.- Al filo de la medianoche, una pelvis humana fue localizada frente a un taller eléctrico ubicado en la calle Flores Magón, de la colonia Pedregal de Santa Julia.

Los restos estaban en la banqueta dentro de una bolsa de plástico negro.

Un vendedor de flores con motivo del 14 de febrero aseguró que el bulto tenía varias horas en el lugar pero que nadie le había tomado importancia.

Al momento se desconoce la identidad de la persona que abandonó los restos humanos en el lugar.

En una zona despoblada de la colonia Xicoténcatl Leyva 2 fue localizado el cadáver de un hombre que tenía huellas de violencia.

El cuerpo fue encontrado, tirado en la calle Francisco Zarco, era el de un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul con chamarra negra.

Oficiales que atendieron el reporte informaron que en el sitio no había testigos ni sistemas que permitan la identificación de los presuntos responsables.

Además, padre e hijo, los dos de nombre Mario, murieron asesinados en el interior de una vecindad ubicada sobre la calle Raquel Martínez de la colonia Lomas Taurinas.

En el atentado que sucedió al filo de las seis y media de la tarde también resultó herida Aracely Celina de 40 años, hija y hermana de las víctimas.

La señora Aracely dijo a los oficiales que atendieron el reporte que el presunto responsable es un sujeto al que conocen con el sobrenombre de “El Hijo del Chory”, de la colonia 70-76.

También, vecinos de la colonia Tepeyac encontraron tirado, en las faldas de un cerro colindante con la calle El Roble, el cadáver de una persona que empezaba a entrar en proceso de descomposición.

Oficiales de la policía municipal que atendieron el reporte refieren que la víctima es un hombre blanco, de complexión delgada, que presentaba heridas en el rostro.

Vecinos dijeron a los oficiales que en los últimos días no habían escuchado detonaciones ni ruidos que hicieran presumir que alguien hubiera sido atacado en esa zona.

De acuerdo con los oficiales, el cuerpo tiene la apariencia de haber estado en ese lugar varios días.

Por la noche, un hombre fue atacado a balazos por dos sujetos que huyeron a pie cuando caminaba sobre la calle Del Cantil en Playas de Tijuana.

Vecinos que reportaron el ataque llamaron al número de emergencias cuando escucharon las detonaciones cerca del supermercado Waltmar y pidieron ayuda.

Paramédicos de la Cruz Roja encontraron al hombre tendido con lesiones en distintas partes del cuerpo, tras estabilizarlo lo trasladaron para recibir atención médica en un hospital. No se logró ubicar a los presuntos responsables.

Y tras ser herido en la zona centro de la ciudad, Juan José se desplazó en un vehículo Chevrolet Yukon hasta Otay.

Herido llegó hasta las inmediaciones del estadio Jesús Romero Manzo en Otay donde paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital.

La hermana de Juan José dijo a las autoridades que su hermano había recibido un balazo en la rodilla derecha entre las calles Séptima y Octava, en la zona centro.

Con estos hechos, en las últimas 24 horas se reportaron al menos nueve personas asesinadas además de otras siete heridas por disparos de arma de fuego, entre las lesionadas hay una menor de 15 años; la estadística creció a 237 homicidios cometidos en el año, de ellos 83 han sucedido en el mes de febrero.