Por: RedacciónE32.
SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE FEBRERO DE 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que, mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), se otorgarán los primeros créditos públicos en San Quintín.
En una visita de trabajo a San Quintín, acompañada del titular de INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, la mandataria estatal dio a conocer el proyecto del fraccionamiento Praderas del Valle, que incluirá 130 lotes en una primera etapa.
Durante la Jornada Con el Corazón por Delante, la gobernadora expuso que será el Estado quien proveerá el terreno para construir este fraccionamiento que beneficiará especialmente a trabajadores del campo de San Quintín.
También, resaltó que será el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a cargo de Jorge Alberto López Peralta, el que se encargará de exentar de los gravámenes de los terrenos.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado agregó que otra de las prioridades del proyecto es que todos los hogares que se construyan cuenten con todos los servicios.
En su intervención, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que el Instituto facilitará el acceso a la vivienda adecuada a los trabajadores de San Quintín, a través de la apertura de una oficina y simplificando los trámites para la solicitud de créditos para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda.
Cabe señalar que durante la Jornada tres mil ciudadanos recibieron atención directa de parte del Gobierno del Estado, a través de apoyos sociales de la Secretaría de Bienestar y de diversas instituciones que cuentan con trámites y servicios.
En ese sentido, Marina del Pilar destacó que este miércoles 28 de febrero se pagarán cuatro meses adelantados a las beneficiarias de la Tarjeta Violeta.
Supervisa Marina del Pilar avances en CEJUM
En otro punto de su visita de trabajo por San Quintín, la gobernadora Marina del Pilar supervisó los avances en la construcción de lo que será el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), proyecto que consiste en mil 500 metros cuadrados con una inversión de 36 millones de pesos, de los cuales 23 corresponden al gobierno estatal y el resto al Gobierno de México.