Fuerza Estatal detiene a hombre con 419 mil pesos en efectivo

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE FEBRERO DE 2024.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron en Tijuana a un sujeto de 38 años que llevaba consigo una cantidad superior a los 400 mil pesos, de la cual no pudo comprobar su destino.

La persona llevaba billetes de diferentes denominaciones, pero no logró comprobar la procedencia del dinero que transportaba en un vehículo con placas de circulación fronteriza.

El detenido de nombre Eleazar, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión del delito de posesión de recursos de procedencia ilícita.

La intervención por parte de la autoridad estatal tuvo lugar sobre la calle Ciudad Constitución entre la calle 14 de septiembre y calle Puerto Escondido en la colonia Buenos Aires Sur, en donde se observó un vehículo tipo pick up Jeep Gladiator de color rojo, con vidrios polarizados, modelo 2020, que era conducido sin precaución y con marcado exceso de velocidad.

Al acercarse a dialogar con el conductor, los oficiales de la FESC se percataron que en el asiento trasero había tres bolsas transparentes tipo ziploc, en las cuales se alcanzaba a visualizar lo que parecían ser fajos de dinero.

En ese momento se le solicitó que accediera a una inspección precautoria a fin de descartar que lo avistado se tratara de objetos constitutivos de delito, pero el individuo se negó a bajar.

Luego de lograr que descendiera de la unidad, los agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se abocaron a revisar en el interior y descubrieron que en las bolsas con cierre hermético había varios billetes.

Tras cuestionarle de nuevo sobre la procedencia del dinero, Eleazar no logró demostrar su origen, por lo que fue detenido de forma inmediata con candados de manos y trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR).