VOIDNOBANNER

Fundación Que Transforma celebra 16 años limpiando la playa

Por: La Jornada Baja California/Border Zoom

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE FEBRERO DE 2024.- Alrededor de 40 personas voluntarias, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron este domingo con la Fundación Que Transforma para celebrar sus 16 años realizando una limpieza en Playas de Tijuana.

La marea alta no fue impedimento para realizar sus actividades y limpiaron toda la basura que encontraron en el corredor del malecón, juntando de 40 a 90 kilos de residuos, entre botellas de cerveza, ropa y plásticos.

La coordinadora operativa de Fundación que Transforma, Janet Leyba, mencionó que el municipio se encargará de trasladar los residuos al relleno sanitario.

La fundación realiza este tipo de actividades con el objetivo de concientizar sobre el consumo y disposición correcta de los residuos para evitar tener que realizar limpiezas, para evitar tener que realizar este tipo de campañas.

Además de limpieza en playa, el organismo civil también realiza forestaciones en espacios públicos, como escuelas de educación básica, centros comunitarios, bibliotecas y apoyan a casas hogar y albergues migrantes con diversos talleres.

Agregó que es importante recogerlos para que no termine en el agua y que cada dos meses estarán realizando campañas de limpieza de este tipo.

Mencionó que la fundación cumple 16 años de labor social, y durante ese tiempo, además de limpiezas en la playa también talleres con niños y adolescentes.