VOIDNOBANNER

Hermanos de Angelita Meraz exigen la no liberación de presunta cómplice

Dicen sentir miedo a represalias de los autores del crimen de su hermana, denuncian desatención del gobierno del estado.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE FEBRERO DE 2024.- Ricardo y Tania, hermanos de Angelita Almaraz León, exigieron a la Fiscalía del Estado (FGE) que no libere a la persona que mantiene en custodia por presunta complicidad en el homicidio de la activista buscadora de personas desaparecidas.

Frente al edificio de la FGE externaron su preocupación por la liberación de la presunta cómplice en el atentado que le quitó la vida a su hermana, dijeron que, con eso, se sienten vulnerables y en riesgo se ser atacados.

Aseguran desconocer la identidad de la persona en custodia, refieren que la FGE solo les dijo que no cuentan con pruebas suficientes para retenerla y por ello, su temor de que la carpeta sobre el homicidio quede sin resolverse como la de otros homicidios cometidos en el estado.

Sostuvieron que la Fiscalía ha minimizado la aparición de narcomantas en las que se atribuye el homicidio de Angelita Meraz a grupos ligados a un cártel de narcotraficantes, además de que exigieron justicia para su hermana y seguridad para ellos y sus familias.

La señora Lili Márquez del Colectivo de Búsqueda de Baja California dijo que la desatención que el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda ha puesto en este caso quedó de manifiesto con la ausencia de funcionarios que citaron a la familia para abordar el asunto de la seguridad.

Dijo que el pasado lunes, deberían reunirse el secretario de Seguridad Pública, Leopoldo Tizoc Aguilar, integrantes del Mecanismo de Protección y la Fiscal General, María Elena Andrade y solo acudió el fiscal central Rafael Orozco.

Los hermanos de Angelita Orozco y activistas buscadoras de personas desaparecidas dijeron que buscarán la protección del mecanismo federal pues temen que, por la exigencia de justicia, los autores del asesinato tomen represalias.