Incongruente destinar más dinero a imagen que a prevención del delito
Gobierno municipal sigue sin comprobar el presunto pago de la deuda
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE FEBRERO DE 2024.- Es incongruente que el gobierno de Tijuana destine partidas mayores para difusión y producción de imagen de la alcaldesa, que lo que se presupuesta para programas de prevención del delito o Protección Civil, criticó Dulce Janeth Valdez Valerio, presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reprobó que la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez haya destinado más de 73 millones de pesos para la difusión de su imagen y no decidiera gastar en las prioridades.
Señaló que en el actual ejercicio fiscal se destinaron poco más de los 30 millones de pesos para programas de prevención del delito, pese a que la seguridad es una de las principales demandas de los ciudadanos.
Refirió que, además, la alcaldesa presuma haber pagado la deuda de Tijuana, pero sin mostrar ningún documento que compruebe que eso ya se hizo y, en todo caso, consideró que los recursos debieron haberse destinado a mejorar la prestación de servicios públicos.